bolivar

Plazas y parques de Cartagena listas para recibir el FestiBandas 2015

BOLÍVAR, GANADOR EN CULTURA Y TURISMO

Buscando ganar el primer lugar del Festibandas 2015, más de 290 músicos se desplazan en estos momentos desde 14 municipios del Departamento. Las plazas y parques de Cartagena ya están listas para recibirlos. Evento gratuito del Bolívar Ganador e Icultur para el pueblo bolivarense.

Miércoles 5 de agosto de 2015. Cartagena, BolívarDurante los próximos tres días la capital bolivarense se convertirá en el epicentro de la tercera edición del Festival de Bandas de Bolívar, una de las fiestas más importantes del folclor departamental en los últimos años, la cual, reúne en plazas y parques de la ciudad a más de 14 agrupaciones del tradicional género del Caribe. 

Del 6 al 8 de agosto, más de 290 músicos provenientes de 14 municipios competirán por el primer lugar del Festival. Achí, Córdoba, Mahates, Norosí, San Martín de Loba, Santa Rosa del Sur, Pinillos, Mompox, Turbaco, Maríalabaja, San Estanislao de Kostka, Simití, Turbana y Santa Catalina, tendrán su representación en el certamen.

Su inauguración, se realizará en el escenario natural del Bolívar Ganador, en la Plaza de la Proclamación a las 7 de la noche. Previo, en las plazas San Diego, La Paz, La Trinidad y parques: Bolívar, Fernández de Madrid, Lácides Segovia en Manga y El Cangrejo azul en Crespo, las 14 bandas participantes nos brindarán una retreta desde las 6 de la tarde.

El viernes 7 de agosto, se realizarán las eliminatorias de todas las bandas participantes con la presentación especial de la Banda Armonías de Bolívar de Unibac en el parque Lácides Segovia de Manga a partir de las 5 de la tarde.

El sábado 8 de agosto, será la clausura y elección de la banda ganadora del III Festival de Bandas de Bolívar en la emblemática plaza de la Trinidad en el barrio Getsemaní, a partir de las 7 de la noche.  

El Primer Mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, hizo énfasis en que el FestiBandas es un evento del Bolívar Ganador de carácter “GRATUITO, para la gente, abierto al público, que busca revitalizar la tradición y el folclor bolivarense”, y en ese sentido advirtió: “Cualquier intromisión política que exista en alguno de los eventos programados, será motivo suficiente para la cancelación inmediata del Festival”.

El Festival de Bandas de Bolívar es una iniciativa del gobierno de Juan Carlos Gossaín, que tiene por objetivo rescatar y fortalecer las manifestaciones más puras de nuestro folclor, brindándoles, un espacio digno y legítimo para su ejercicio y difusión. Con esta, se cumplen tres exitosas versiones, en las que los artistas y el pueblo bolivarense estallan en gozo y alegría en cada una de las plazas. 

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz
Teléfonos: (57)-(5)-6517444
E-mail: contactenos@bolivar.gov.co