Text Size
Última actualización:

VI Concurso Nacional de Fotografía Turística

item-revela

Noticias Titulares II Gran Maratón de la Mujer ‘Ni Una Más’, se replicará en municipios bolivarenses

II Gran Maratón de la Mujer ‘Ni Una Más’, se replicará en municipios bolivarenses

EL EVENTO ES COORDINADO POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

La actividad que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre por segundo año consecutivo tendrá la oportunidad por parte de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar de sensibilizar a la población de Cartagena y Bolívar que la violencia de género es una afrenta a la integridad de la mujer y a la desestabilización del núcleo familiar.

La consigna principal tanto en Cartagena como en demás poblaciones municipales es refrendar que no se deben presentar más mujeres violentadas en la región.

Cartagena, viernes 22 de noviembre de 2013. En aras de descentralizar la segunda versión de la II Gran Maratón de la Mujer, ‘Ni Una Más’, difundirla, arraigarla y masificarla en la provincia, especialmente en poblaciones distintas a la capital bolivarense, la Dirección de Desarrollo Social de la Administración del ‘Bolívar Ganador’, realizará la actividad de índole recreativa y social en las municipalidades de Santa Rosa del Sur, Simití, Magangué y San Jacinto.

El objetivo es expresar a viva voz que la lucha y el rechazo es frontal contra la violencia de género en el departamento de Bolívar, la cual convoca para este próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 8: AM, a la “II Gran Maratón, “Gritemos Juntas Ni Una Más”.

Ana Elvira Gómez de Gossaín, Primera Dama de Bolívar, enfatiza que entre los propósitos del evento de carácter deportivo y social, es protestar de manera pacífica en contra de los hechos violentos acaecidos en contra de la mujer bolivarense y destacar que en la Administración Seccional que dirige el primer mandatario departamental, Juan Carlos Gossaín, la campaña que se viene ejecutando desde el primer año “Gritemos Juntas Ni Una Más”, es pilar fundamental en el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’.

En esta oportunidad según cálculos de la directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, Hillue Badran Morales, se espera convocar para la fecha del domingo 24 de noviembre más de 5 mil mujeres; puesto que la maratón se efectuará en las poblaciones antes mencionadas.

Para este año como novedad especial a solicitud de la población masculina del departamento, los hombres de Bolívar y Cartagena participarán de la ‘II Gran Maratón Gritemos Juntas Ni Una Más”.

Fueron los mismos hombres bolivarenses quienes solicitaron el acompañamiento durante el transcurso de la maratón, para que junto a sus esposas, compañeras, colegas y amigas, gritar fuerte, para que se escuche en el lugar más recóndito del departamento de Bolívar, ‘Ni Una Más’.

Gracias a las repercusiones positivas que han generado los alcances de la campaña, 673 casos han sido reportados por parte de Medicina Legal, lo que equivale al 20 % más entre los comparativos de los años 2012 y 2013.

Este análisis estadístico se da como resultado de un estudio realizado por el Centro de Observación y Violencia "Coinsbol" y obedece a la confianza en la institución y como respuesta a la campaña iniciada en el año 2.012 por la gestora Social de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, que buscaba en un principio motivar a las mujeres víctimas a denunciar delitos relacionados a la violencia de género.

“La convocatoria es dirigida a todas las mujeres de Bolívar para que se animen y se unan a esta marcha, que tendrá una gran significación social encaminada a  disminuir en gran porcentaje el número de hechos violentos en contra de la violencia de género”, explicó Gómez de Gossaín.

Para la Gestora Social de Bolívar, la presencia masiva de la población bolivarense es importante y fundamental.

En ese orden de ideas han confirmado su participación las actrices: Katerin Porto y Estefanía Borge; el reconocido comunicador social y director de Caracol Noticias Televisión, Luis Carlos Vélez y las presentadoras: Andrea Serna, Siad Char e Isabel Sofía Cabrales.

La directora de Desarrollo Social, Hillue Badran Morales, subraya que al recorrido  cinco [5] kilómetros se realizará desde el nuevo edificio ‘Los Corales’ de Comfenalco en el barrio Crespo, hasta la Plaza de la Proclamación.

Es necesario informar que se pondrán a disposición tres puntos estratégicamente ubicados para hidratarse durante la maratón.

A la 'II Gran Maratón de la Mujer’ estarán invitadas madres de familia, trabajadoras, funcionarias públicas, artistas, presentadoras, actrices y empresarias bolivarenses.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Jefe de Prensa y Comunicaciones – Dirección de Desarrollo Social – Gobernación de Bolívar