bolivar

‘Bolívar Ganador’ entrega ‘Sala Estratégica Policial’ en nueva estación para El Guamo

GOBIERNO DEPARTAMENTAL TRABAJANDO DESDE LOS MUNICIPIOS

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, continúa demostrando que imprimiéndole liderazgo, disciplina y mucho corazón, al trabajo institucional en pro de comunidades bolivarenses, el esfuerzo que se ejerce se traduce en la concreción de obras y en la materialización de proyectos. En esta oportunidad, El Guamo, celebró la inauguración de una moderna estación de policía y una Sala [CIEP] Centro de Información Estratégica Seccional.

El Guamo, miércoles 24 de junio de 2015. La Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría del Interior, cumpliendo con el Plan Departamental de Desarrollo delimitado en el programa: Orden Público, Seguridad, Justicia y Resocialización, prosigue en la ejecución del Modelo Nacional de Vigilancia Cuadrantes. Por lo que el primer mandatario de los bolivarenses arribó a la municipalidad de El Guamo, para entregar una dotación en tecnología, por valor de 777 millones de pesos, consistente en un sistema de vídeo vigilancia, equipos de radio comunicaciones y automotores.

Específicamente, lo entregado por la Administración Departamental, y que sirve para complementar un trabajo ideal en materia de prevención y mantenimiento de la seguridad y orden público comunitario con la entrega de la moderna estación de policía, será de un: Sistema de Vídeo Vigilancia con 10 cámaras tipo domo móvil, Full HD, tecnología IP, con conectividad inalámbrica de banda ancha, monitoreo y grabación; una sala [CIEPS] dotado de mesa de juntas, TV de 46”, computador de escritorio, vídeo beam, atril, equipo se sonido y aire acondicionado. Así mismo se entregan para su utilización: radios de comunicaciones digitales en UHF, una camioneta uniformada con accesorios policiales y tres motocicletas multi propósito todo terreno. 

“Esto sin duda es un paso más hacia la sostenibilidad de la seguridad en El Guamo, que de por sí, está manteniendo estándares altos en lo concerniente a la preservación de la tranquilidad y el sosiego. De tal manera, que acompaño gratamente esta entrega, que me satisface, por los índices positivos que ha presentado el municipio en seguridad en tiempos del Bolívar Ganador”, expresó el líder departamental.

“Cada vez que se produce una buena nueva en este departamento, obedece a la suma de voluntades de todas las instancias y entes territoriales de gobierno. La nueva estación es una realidad gracias al esfuerzo económico del municipio y el apoyo del Gobierno Nacional y por supuesto el equipamiento tecnológico que suministra nuestra administración, para contribuir cada día más, a que este territorio se convierta en un Bolívar Seguro”, añadió el timonel seccional visiblemente emocionado durante su discurso a la comunidad montemariana de El Guamo.

Asistieron al evento de inauguración de la estación y la entrega de dotación de seguridad, el secretario del Interior, Federico García Cano; el director de Seguridad y Convivencia, Gabriel Vergara Lagos; el alcalde de El Guamo, Javier Angulo Romero; el coronel, José Miguel Correa Hernández, comandante policía Bolívar, grupo de interdisciplinarios de la Dirección de Seguridad y Convivencia, Secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, funcionarios de la Alcaldía de El Guamo y comunidad en general.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega- Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 3216711928- 3165859152

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz
Teléfonos: (57)-(5)-6517444
E-mail: contactenos@bolivar.gov.co