Text Size
Última actualización:

VI Concurso Nacional de Fotografía Turística

item-revela

Noticias Titulares Arranca Concurso Señorita Bolívar 2013

Arranca Concurso Señorita Bolívar 2013

INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 9 AL 30 DE MAYO

Cartagena  de Indias 9 de mayo 2013. A partir de hoy y hasta finalizar el mes de mayo, las jóvenes bolivarenses entre los 18 y 25 años interesadas en participar en el concurso Señorita Bolívar 2013- 2014 tendrán la posibilidad de inscribirse y hacer parte del certamen, que este año recorrerá parte del departamento.

Las inscripciones se recepcionarán en la oficina de Protocolo de la Gobernación de Bolívar y/o en la página web www.bolivar.gov.co, en el BANNER inscripciones Señorita Bolívar 2013-2014. AQUÍ vínculo que contiene requisitos de inscripción, formulario y opciones para cargar los documentos requeridos debidamente autenticados y dos fotos, una de cuerpo entero y rostro.

La notificación a las participantes que cumplieron a cabalidad con los requisitos exigidos se  realizará al día siguiente del cierre de inscripciones.

Este año El Canal Cartagena a través de un convenio suscrito con la Gobernación, se vincula al certamen departamental, con la organización, logística y difusión de los eventos y desarrollo del concurso en el departamento. “Está es una bonita oportunidad para mostrar la diversidad geográfica, cultural, folclórica y por supuesto la belleza de las mujeres de nuestro departamento”. Indicó Nabil Baladí gerente del Canal local.

Las diseñadoras Jenny Amador, Paola Cavalli y la Peluquería Portada también hacen parte de los patrocinadores que apoyan la belleza bolivarense, expresó Margarita Díaz Secretaria Privada.

EVENTOS, ELECCIÓN Y CORONACIÓN

Varios son los eventos que se desarrollarán una vez se presenten oficialmente las candidatas al título Señorita Bolívar 2013-2014.

Paseo Bolívar se denomina el primer encuentro de las aspirantes, quienes navegaran por el rio Magdalena en una embarcación que arribará a Mompox, lugar en donde las beldades desfilarán ante los habitantes del municipio y cumplirán con una amplia sesión de fotos.

En esta oportunidad el tradicional desfile en vestido de baño se trasladará a San Jacinto, cuna de las artesanías en Bolívar. Las candidatas lucirán accesorios de Artesanos de Bolívar, proyecto que lidera la dirección de desarrollo social de la Gobernación.

Por primera vez las aspirantes al título señorita Bolívar 2013-2014 tendrán una apretada  agenda de trabajo que las ayudará a fortalecer sus cualidades, se trata de sesiones de fogueo periodístico, pasarela, protocolo y asesoría personal y grupal.

La elección se realizará el 20 de junio, en la ciudad de Cartagena, evento que contará con un derroche de energía, sobriedad y elegancia por parte de las protagonistas.

REQUISITOS

  • Haber nacido mujer.
  • Pernecer al departamento o distrito o municipio que representen o que el padre, la madre, el abuelo o la abuela sean oriundos de ese  Municipio.
  • Haber residido  durante  tres (3) años continuos anteriores a su elección en el Departamento de Bolívar, excepto quienes estuvieron realizando estudios universitarios en otro departamento o el exterior.
  • Deben tener 18 años cumplidos ni más de 25 años  a la fecha de inscripción.
  • Es necesario no estar casada ni haberlo estado y poseer el registro civil de nacimiento, que pruebe el estado civil actual con identificación del folio de registro.
  • El mínimo de estatura es de 1.65 mts. Estando descalza.
  • Estar cursando estudios universitarios.
  • No haber concebido un hijo, ni estar embarazada y  no ser ni haber sido madre.