Text Size
Última actualización:
Noticias Titulares Gobernación de Bolívar llevó el Festival Internacional de Música a la provincia bolivarense

Gobernación de Bolívar llevó el Festival Internacional de Música a la provincia bolivarense

LA SERENATA NOCTURNA DE MOZART EN SAN JUAN;  ‘PEDRO Y LOBO’ EN TURBACO

  • Sendos conciertos se realizaron en los municipios de San Juan Nepomuceno y Turbaco en el marco del VII Festival Internacional de Música de Cartagena, gracias al esfuerzo de la Gobernación de Bolívar y la Fundación Salvi.
  • En ambos conciertos, el público ovacionó a los magistrales integrantes de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.

 

Cartagena de Indias, viernes 11 de enero de 2013. En el corazón de los Montes de María, otrora azotada por la violencia, pero que también ha sido inspiración para la creación de grandes obras del folklor colombiano, Maryori, una niña de tan sólo 9 años, quien hace parte del coro de la Iglesia de San Juan Nepomuceno,  se acercó al Gobernador Juan Carlos Gossaín y le manifestó: “Muchas gracias por traernos este evento”.

Gossaín, toma el gesto y le sirve como referente para ejemplificar como descentralizar la cultura sirve para trasformar vidas. Quizá, la pequeña Maryori, con los espacios que brinda el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’ a través de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en unos años “sea una de esas violinistas, chelistas o concertistas destacadas” como lo declaró el mandatario a los medios de comunicación.

El virtuoso cuarteto de cuerdas que arrebató aplausos en la Iglesia sanjuanera, logró captar la atención de decenas de cientos de lugareños que presenciaron emocionados cada nota del novel sinfónico. Evento que también contó con la asistencia de Julia Salvi presidenta de la Fundación Salvi y organizadora del Festival, miembros del gabinete departamental y funcionarios del  ‘Bolívar Ganador’.

Gustavo Castillo Acevedo, alcalde del municipio montemariano, sostuvo al finalizar el concierto que, “Nuestro Gobernador nos sigue cumpliendo y sabe lo que es la descentralización. Hoy ha traído a este municipio de los Montes de María, tan golpeados por la violencia, y por primera vez, este magno evento que fue del agrado total de los sanjuaneros”

“agradecemos muchísimo este excelente concierto que nos trae la Gobernación de Bolívar”, concluye Castillo.

El norte de Bolívar recibió el Festival

Cayendo la tarde en la Iglesia Santa Catalina de Alejandría del municipio de Turbaco, el aforo fue total.

La comunidad turbaquera acudió al llamado y se deleito con las magnas piezas musicales interpretadas por la Filarmónica Joven de Colombia, iniciativa social que representa una oportunidad para los jóvenes que quieren generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica.

Sin duda, el jefe del gobierno seccional, cree en la cultura como eje jalonador de desarrollo y movilidad social; está convencido que así como estos jóvenes de la Filarmónica, se pueden hacer realidad los sueños de muchos niños y niñas bolivarenses a partir del arte.

Al respecto, Gossaín, asegura estar  “muy feliz porque este propósito de convertir a Bolívar en “territorio Cultural”, como reza nuestro Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador’, se está cumpliendo a cabalidad y la gente nos está respondiendo”

“Con oportunidades y espacios, que los tenemos, pronto tendremos a los primeros concertistas filarmónicos de San Juan, Turbaco y demás municipio de Bolívar” finaliza el Gobernador.

Por su parte, Mayron Martínez, alcalde de Turbaco, destacó el hecho de tener por segunda vez y  gracias a la gestión del Gobernador Gossaín, al Festival Internacional de Música.

El año anterior, en la Plaza principal, se presento el grupo Nação Pernambuco de Brasil, con su Corte de Maracatú, una de las más bellas y ricas manifestaciones populares del país carioca.

“Queremos volver al Mompox Jazz Festival este año”: Consejera embajada EE. UU.

En Turbaco, complacida y muy contenta disfrutando del concierto, estuvo Linda González, Consejera para Asuntos de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, quien destacó el talento y la capacidad de los jóvenes músicos colombianos “Es una muestra maravillosa del talento que hay en Colombia. Felicitamos al Gobernador Gossaín y agradecemos estos espacios para la provincia” precisó la funcionaria estadounidense.

Gonzalez, a su vez, ponderó la gestión del mandatario bolivarense  asegurando que “comprende muy bien la importancia de la cultura y la educación y lo mejor,  los propicia en las poblaciones de su región”.

Con relación a la afinidad que le reconoce a Gossaín por la cultura, la alta funcionaria recordó que fue de él la iniciativa del Mompox Jazz Festival el cual recuerda con muchísimo agrado, “esperamos volver y  ratificamos el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos para la realización de la segunda edición de este maravilloso y mágico encuentro cultural” sentenció la Consejera.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co